Está Grave Niña Quemada en Explosión de Casa en Miramápolis, Pero Estable

1047

Madero, Tam.- La niña de nueve años que sufrió quemaduras en la mayor parte de su cuerpo se encuentra grave, pero estable; su hermano de 20 años continúa internado en el hospital con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

De acuerdo a lo informado por la Unidad general de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, un jovencito de 16 años perdió la vida en la espantosa explosión y posterior incendio en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Miramápolis la madrugada del domingo.

Ante el peritaje inicial que se realizó en el domicilio en donde ocurrió la tragedia, la explosión e incendio se registró a causa de la fuga de gas producida en la estufa y al momento de encender un foco, se produjo la ignición.

La pequeña de 9 años, quien también sufre de diabetes, resultó con quemaduras entre el 80 y el 100 por ciento de su cuerpo, al atravesar dos piezas envueltas en llamas para salir por la parte trasera de la casa.

El varón de 20 años que presenta quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo se lanzó desde el segundo piso; ambos se encuentran muy graves internados en el Hospital General de Tampico.

Las autoridades verificaron que quien perdió la vida horriblemente calcinado en una de las piezas de la casa fue su hermano de 16 años de edad, reservando la identidad, pues al momento del trágico incendio los padres se encontraban fuera de casa.

Los peritos expertos en criminología de la Procuraduría General de Justicia realizaban inspecciones en la vivienda, robusteciendo de momento la hipótesis que el fuego se generó a causa de una fuga de gas.