Detectan Casos de Abuso Sexual en Menores de Edad

525

Por Víctor Torres

Madero.- Al menos 15 casos de abuso sexual a menores de edad han sido detectados por el Instituto de Atención a la Mujer de Ciudad Madero, por lo que es necesario se proceda a denunciar.

Emma Herrera Melo, directora del instituto hizo mención que en el primer mes de la administración, tienen 100 denuncias por maltrato, el 60 por ciento de ellos por violencia física.

Explica que entre las denuncias, se encuentren abusos sexuales, siendo las víctimas, adolescentes de entre 14 y 16 años de edad.

«Del mes de octubre a la fecha tenemos bastantes quejas, los golpes, el maltrato y la violación. Por golpes son como un 60 por ciento y violación 15 por ciento, son en contra de jovencitas de 14 a 16 años, es un familiar cercano, es algo muy preocupante, por eso nuestra invitación a la ciudadanía que trabajemos todos con un respeto mutuo y por favor valorar a la mujer que es el centro de la casa y la familia», sostiene.

Puntualiza que como dependencia otorgan la orientación legal para que interpongan su denuncia ante la agencia del Ministerio Público.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí