Buscan Remodelar Mercado ‘La Puntilla’

1488

Por María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- Al reconocer que las malas condiciones de infraestructura aquejan desde hace muchos años a locatarios del mercado de mariscos “La Puntilla”; el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrrallah indicó que el gobierno municipal gestionará recursos ante el gobierno federal para la remodelación de dicho inmueble.

Al terminar los honores a la bandera que este lunes realizaron en la escuela primaria Álvaro Gálvez y Fuentes, de la colonia Niños Héroes, el munícipe señaló que es importante mejorar la imagen del centro de abastos dedicado a la venta de mariscos y pescados, ya que cada temporada vacacional, miles de turistas acuden a realizar sus compras a ese sitio, por lo cual dijo se buscará el apoyo de la federación.

 “Tema específico lo traigo como proyecto, programa remodelación total de esas instalaciones cómo están trabajando con deficiencias. Los turistas, la gente que acude a hacer sus compras de mariscos…ante la secretaría economía, el gobierno del estado hay un proyecto interesará mucho a los tampiqueños en “La Puntilla”, detalló.

Gestionarán recursos para hacer obras en las escuelas

Así mismo, en materia educativa dio a conocer que buscará el respaldo del director estatal del ITIFE, Germán Pacheco y de la diputada federal, Olga Sosa Ruiz para gestionar de manera conjunta recursos para el sector educativo. Pues tan sólo en la primaria “Álvaro Gálvez Sifuentes” a la que acudieron hoy representantes del gobierno municipal a la ceremonia de honores a la bandera, asisten más de 800 estudiantes que pronto se beneficiarán con la construcción de un comedor escolar y así dijo se impulsa la educación en Tampico, con el apoyo a escuelas que requieren de modernización y que tienen deficiencias desde hace años.

Finalmente respecto a la tradicional jornada: “Martes ciudadano”, anunció que será a las 10 de mañana en la laguna del Carpintero, cuando representantes de dependencias municipales y estatales atiendan las solicitudes de los habitantes de Tampico.