Protestan a Favor de Cancelación del NAIM

657

Tampico, Tam.- Pese a que se ha tomado una decisión en torno a la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, un grupo de personas se manifestó en las afueras del Aeropuerto Internacional de Tampico, externando el apoyo al gobierno federal entrante para que se concluya con éxito la cancelación de dicha construcción.

Jorge Ariel Meraz Juárez director de la Universidad del Norte de Tamaulipas, plantel Tampico, dijo que es necesario que concluya la cancelación del aeropuerto, toda vez que allí, a todas luces hay intereses turbios para políticos y empresarios.

Pese a que la Policía Federal les prohibía instalarse en las afueras de la terminal aérea, los manifestantes permanecieron por espacio de media hora, pues mencionaban que sólo querían hacer saber la postura a los aeroviajeros, esto alrededor de las 11:00 horas.

«Queremos alzar la voz sobre un tema que es crucial para el país en estos momentos y que ha estado en la agenda informativa durante los últimos 15 días, por lo que nos manifestamos a favor de la pronta cancelación del aeropuerto en Texcoco, que servirá sólo para negocios de unos cuantos», dijo el director universitario.

«Se hizo una consulta ciudadana donde se procuró tomar en cuenta a la población y no como se hacía antes de forma arbitraria y nosotros estamos apoyando esta decisión del pueblo», citó.

Precisó que hay grupos que pretenden desestabilizar y mal informar a la población, pero que realmente la realidad es que los mexicanos ya están pagando un impuesto extra al viajar en avión, recurso que usan para sufragar los gastos de la obra de Texcoco.

Refirió que este movimiento se realizó en todas las terminales aéreas que hay en Tamaulipas, y en otras zonas del país en donde externan la inconformidad en torno al otorgamiento de contratos en las que el pueblo es el que paga.