Fortalece DIF Madero Atención a Adultos Mayores

659

Por Víctor Torres

Madero, Tam.- Al ser los adultos mayores una prioridad para el Gobierno de Ciudad Madero, la presidenta del DIF Municipal, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera ha puesto en marcha un programa integral para mejorar su calidad de vida.

Fue así que el Sr. Humberto Sosa Gallegos de 115 años de edad, recibió la donación de una silla de ruedas y fue incorporado al programa alimentario de despensas.

Cabe señalar que don Humberto Sosa es miembro del club Las Margaritas y acudió en la presente semana al «Gran Baile de Día de Muertos» celebrado en el Auditorio Américo Villarreal con integrantes de 27 clubes de la tercera edad, donde saludó al alcalde Adrián Oseguera y a su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, a quienes les hizo la solicitud de apoyos. Ahí acompañado de familiares, mostró su acta de nacimiento y relató haber nacido en la ciudad de Soto La Marina, Tamaulipas el 25 de octubre de 1903.
Sin escatimar apoyo y de manera inmediata, don Humberto Sosa, recibió por parte de la titular del DIF, su silla de ruedas y una despensa, además de la incorporación permanente a este programa alimentario.
Su nieta Celia Guerrero Sosa, se mostró profundamente agradecida y sorprendida por la inmediatez con la que se atendió la solicitud que se había hecho sólo un día antes.
Expresó que su abuelo vive con ella y su madre, la señora Cleotilde Sosa Gómez, en el sector Emiliano Zapata y desde hace tiempo habían solicitado a pasadas administraciones el apoyo, pero sus gestiones no habían fructificado.
La Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera reiteró que la atención a los adultos mayores y a los grupos vulnerables son parte de sus prioridades, por lo que se trabaja día a día para hacer llegar la ayuda a quienes más lo necesitan.