Vistosa Celebración de Día de Muertos en Tampico

861

Por María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- Con la participación de diversas instituciones educativas, organismos sociales y comercios de la localidad, continuaron este viernes los festejos conmemorativos al Día de Muertos con vistosos desfiles de catrinas, viejadas y lectura de calaveras literarias en la plaza de armas, así como en la plaza de las artes y a lo largo de la calle Altamira de la zona centro de Tampico.

En los eventos donde se congregaron a cientos de familias, los participantes fueron acompañados por grupos danzantes y huapangueros de la casa de la cultura que ofrecieron su más amplio repertorio musical.

En el panteón municipal de la avenida Hidalgo, tuvo lugar una misa con acompañamiento coral en el que tomaron parte cientos de personas que se encontraban de visita en el sitio y se sumaron a esta tradicional celebración, que estuvo complementada por danza típica, artesanías, maquillaje y muestra gastronómica.

A fin de brindar seguridad a los visitantes que se dieron cita en el cementerio, la Secretaría de Tránsito y Vialidad dispuso de un operativo especial para controlar la circulación en este eje vial, además, elementos de la policía estatal efectuaron rondines a pie en el interior y periferia de este camposanto.

Por la tarde tuvo lugar la final de los concursos de catrinas y viejadas en el pórtico de la Presidencia municipal, donde las familias tampiqueñas disfrutaron de coloridas coreografías y caracterizaciones.