Se Presentan Comparsas Durante Festividades de Día de Muertos en Pánuco

904

Por Juan Carlos Velarde

Pánuco, Ver.-La música, el color y la tradición del día de muertos, se pusieron de manifiesto durante la presentación de las comparsas en las festividades del día de muertos en el municipio de Pánuco.
Fueron quince las agrupaciones que participaron en el festejo que se desarrolló en un tablado instalado frente a la plaza roja.
Niños, jóvenes y adultos, con los vestuarios típicos y las máscaras elaboradas para esta fiesta participaron en las viejadas.
Cientos de familias se dieron cita en el lugar para presenciar la actuación de las comparsas, al ritmo de la música regional mexicana.
Autoridades locales e invitados especiales de municipios de sur de Tamaulipas fueron testigos de este festival de cultura popular, desarrollado como parte de los actividades en honor a los fieles difuntos.
El alcalde, Fernando Molina Hernández, su esposa, la maestra Abesita Sobrevilla Martínez, funcionarios y miembros del cabildo, además del diputado federal, Ricardo García Escalante y su familia, estuvieron presentes en el evento.