Instalan Altar con Motivo del Día de Muertos en CECUDI

*Directora y subdirector del DIF Altamira efectúan recorrido por instalaciones del plantel

857

Altamira, Tam.- Fomentando la tradición del Día de Muertos, en el CECUDI Altamira se colocó un altar con ofrendas y se adornaron sus instalaciones con motivos referentes a esa fecha, participando en ello alumnos y maestros del plantel.

La directora del Sistema DIF Altamira, Ana Lucero de la Fuente Stiles, y el subdirector Rogelio Contreras Aguilar, visitaron el altar, haciendo hincapié en la importancia de seguir preservando las costumbres mexicanas en las nuevas generaciones.

De igual manera, destacaron la elaboración artesanal de las manualidades realizadas por los alumnos, explicándose además, por parte de los maestros, el objeto de instalar altares durante los días de Fieles Difuntos y de Muertos.

Acompañados por el personal del plantel, Fuentes Stiles y Contreras Aguilar efectuaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Cuidado Diario Infantil para constatar que los menores estén bien cuidados y en condiciones óptimas, inspeccionando posteriormente el lugar que albergará un nuevo CAIC que atenderá niños del sector Monte Alto.

En los CECUDI se atienden diariamente a niños y niñas de entre 45 días de nacidos y 12 años de edad con áreas lúdica, artística, sensorial, psicología, asesoría académica, dentro de las cuales se impulsan actividades propicias para su sano desarrollo.