Impulsarán el Desarrollo Comercial y Turístico en La Puntilla y La Cortadura

*Refrendan apoyo a pequeños y medianos empresarios de Tampico

709

Por María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- El Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah, y el Subsecretario de Desarrollo económico en la entidad, Jesús Rafael Villarreal Cantú efectuaron un recorrido en los mercados Manuel Ávila Camacho y La Puntilla, así como en el paseo de la cortadura, con la finalidad de evaluar proyectos de inversión en el ramo turístico y productivo en beneficio de los pequeños empresarios del municipio.

El jefe de gobierno expresó el interés de su administración por detonar el desarrollo turístico en el paseo de la cortadura, mediante la ejecución de proyectos productivos en los que participe el gobierno del Estado, la Federación y el comercio local.

Explicó que la zona posee un potencial importante para la ejecución de proyectos que reactiven el movimiento comercial de los citados centros de abasto y zona turística, además del interés de los locatarios por participar en esta dinámica que, de concretarse, generaría derrama económica y nuevas fuentes de empleo.

Por su parte Villarreal Cantú señaló que el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González comparten el interés del Presidente municipal de Tampico por impulsar la generación de programas que favorezcan a los comerciantes de la localidad.

“Existen productos que por medio del Instituto Nacional del Emprendedor podemos orientar a los pequeños y medianos comerciantes de los mercados, a fin de cuenten con toda la cadena productiva y accedan a mejores niveles de ventas e ingresos”, explicó.

El funcionario detalló que en el caso del mercado de la puntilla se podrían impulsar proyectos que brinden valor agregado a los comerciantes pesqueros con el desarrollo de áreas de procesamiento, refrigerado, exhibición y espacios gastronómicos; a fin de que los locatarios participen en todo este proceso.

“En el caso del canal de la cortadura, existen proyectos orientados al sector turístico que podrían aterrizar en esta zona de gran potencial; por lo que estaremos desarrollando este tipo de acciones para trabajar junto al Presidente Jesús Nader y los emprendedores de esta ciudad”, indicó.

En el recorrido, estuvieron también la Secretaria de turismo, Elvia Holguera Altamirano y el titular de desarrollo urbano en el municipio, Carlos De la Rosa Moral.