Con Tamales, Cerveza, Pan y Chocolate, Honran a los Muertos en Tampico Alto

759

Por Juan Carlos Velarde

Tampico Alto .- Desde hace muchos años, los integrantes de la familia Quirino Martínez se hacen presentes en el panteón municipal El Señor de las Misericordias de Tampico Alto.
Formada por 8 hermanos y sus respectivas familias, todos junto a su madre, la cabeza de la familia, acuden el día 2 de noviembre para festejar y honrar la memoria de su padre, Gabino Quirino Cruz.


En el altar no pueden faltar los tamales, dulces de calabaza, café, chocolates, refrescos y hasta chocolate, que después comparten entre todos, para festejar al estilo mexicano el Día de Muertos.
La señora Nemesia Quirino Martínez, mencionó que desde hace muchos años acuden a depositar las ofrendas y los alimentos que en vida eran del agrado de su padre.
“Estamos ahorita aquí, cuñadas, sobrinas, hermanos, hermanas y nietos. Siempre cada año estamos aquí, no podemos faltar en esta convivencia familiar en la que recordamos con cariño y afecto a nuestro padre”, destacó.
Por su parte, Mauro Quirino Martínez, dijo que en su familia se ha vuelto una costumbre enraizada el honrar a los muertos en su día.
“Somos veracruzanos y somos fieles a nuestras tradiciones, por lo que estamos aquí, acompañando a los seres queridos que se nos han adelantado”, dijo.