?Se Incendia Barco en Astilleros Internacionales de Tampico (Video)

1865

Pueblo Viejo, Ver.- Tremenda movilización ocasionó el incendio de un barco en el río Pánuco, justo en el Astillero Internacionales de Tampico (ITT), del Grupo TMM ubicado en el margen derecho afluente.

El llamado de alerta se registró a las 09:30 horas de este jueves en el que de inmediato se desplazaron Bomberos de la Ciudad, así como Protección Civil Regional, tardando al menos 3 horas para lograr sofocar las llamas.

Rafael Sosa Sánchez, auxiliar de Protección Civil del Norte del Estado, confirmó que se trató del barco denominado SUBSEA-88, mismo que se encontraba en el Astillero.

Con el uso de motobombas flotantes iniciaron las tareas de sofocamiento de las llamas, mientras que por tierra se pidió el apoyo a los cuerpos de emergencias de Tampico, quienes llegaron instantes después.

Informó el funcionario que por fortuna no se registraron personas lesionadas.

Se trata de un barco de carga tipo Anchor Handling con bandera Vanuatu, con una eslora de 26 metros, manga 8 metros y calado de 3.4 metros, construido en el año 2010.

De acuerdo a primeros informes, los tripulantes se encontraban a bordo percibieron le humo aparentemente producido por un corto circuito.

Cuando intentaron sofocar las llamas les fue demasiado tarde, por lo que tuvieron que abandonar la embarcación y pedir el apoyo a la Capitanía del Puerto de Tampico.

Fueron al menos 3 horas de maniobras para controlar las llamas que se producían desde el cuarto de máquinas.