Ex Miembro del Consejo de FIFA Suspendido de Por Vida Por Aceptar Soborno

721

ZURICH (AP) — Kwesi Nyantakyi, un ex miembro del Consejo de la FIFA, fue suspendido de por vida para todas las actividades relacionadas con el fútbol tras haber sido filmado cuando aceptaba sobornos de un programa de investigación de televisión en Ghana.

La FIFA informó el martes que su panel de ética encontró a Nyantakyi culpable de los delitos de soborno, corrupción y conflicto de interés.

Nyantakyi también fue multado con 500.000 francos suizos (498.000 dólares), aunque no quedó claro si la FIFA tiene la autoridad para forzar ese pago.

Nyantakyi fungía como vicepresidente de la Confederación Africana de Fútbol y presidente de la federación de Ghana cuando la grabación salió a la luz en mayo.

Se le grabó aceptando 65.000 dólares en efectivo de reporteros que se hicieron pasar como empresarios para conseguir favores del presidente ghanés Nana Akufo-Addo y otros funcionarios.

Nyantakyi, quien elegido por las federaciones africanas para ser representante en el Consejo de la FIFA con un estipendio anual de 300.000 dólares en 2016, renunció a todos sus cargos en el fútbol días antes del inicio del Mundial de Rusia.