Esperan Más de 25 Mil Visitantes en Panteones

778
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Más de veinticinco mil personas se espera que asistan a los cementerios municipales durante las festividades de muertos, cifra que superaría la del año pasado, reveló la directora del área Lizbeth García. Esperan una afluencia mayor pues realizarán una serie de actividades culturales relacionadas con las fechas.
«El año pasado se hizo un reporte que habían acudido entre 20 y 25 mil en los tres cementerios municipales que hay en la ciudad por el 1 y 2 de noviembre, esperamos rebasar la expectativa porque tenemos mucha actividad cultural que jala mucho más gente de la que viene a visitar a los difuntos», indicó.
La funcionaria municipal agregó que las actividades este 2 de noviembre serán muy concurridas pues de hecho es el día que más gente visita a sus fieles difuntos.
Dijo que  las doce del día tendrán la la tradicional misa con acompañamiento coral y al término habrá bailables con universitarios danza a la tradicional viejada y música de huapango.
«El pasado 1 de noviembre tuvimos actividades con el cronista  Marco Flores quien hizo un recorrido por las tumbas preparamos el lugar con luces de colores fue muy padre, luego hubo un concierto denominado ‘Concierto del Miedo’ donde hubo narraciones alusivas al tema», explicó
Al hablar de seguridad, la entrevistada dijo que la Policía Estatal está dando sus rondines tanto al interior como afuera de los tres camposantos pues dijo que quieren que todo se desarrolle en tranquilidad «de hecho ya estoy en pláticas para que haya vigilancia durante todo el año, con rondines a diferentes horas del día».
Lizeth García reconoció que ha habido incidentes con detenciones pues hay gente que trabaja para el municipio, los sindicalizados y libres y es difícil de mantener así un control.
Por cuanto hace a los puestos de comida, la entrevistada dijo que la Coepris no les permitió la instalación de negocios de alimentos por cuestiones de sanidad por lo que sólo están hacia el exterior.
Hay presencia de elementos de Protección Civil y de bomberos, estos últimos a mantener siempre llenas de agua las piletas.