Celebran el Día Naranja para Eliminar la Violencia Contra las Mujeres

905

Madero, Tam.- Garantizar la seguridad de las mujeres y niñas mediante acciones encaminadas a erradicar la violencia contra el género femenino, es un rubro importante para el Gobierno de Ciudad Madero, quien la mañana de este jueves conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El acto dio inicio con el corte de listón y el encendido de la luz naranja en la explanada de la Presidencia Municipal y fue coordinado a través del Instituto Municipal de la Mujer. Ahí, estuvo presente el Director de Bienestar Social, Adrián Cruz Martínez, en representación del alcalde Adrián Oseguera Kernion; Pamela Angulo Porras, del Sistema DIF y la regidora Crystal Georgina González López, quien preside la Comisión de Equidad de Género.

En su mensaje, Emma Herrera Melo, titular del citado instituto, comentó sobre la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas y al igual que Cruz Martínez, resaltó el interés del Gobierno Municipal por impulsar los valores y el respeto hacia la sociedad.

Durante el evento las asistentes disfrutaron de la presentación de la cantante Martha Cazaubo, quien entonó varias melodías, incluyendo el reciente tema “Playa Miramar”; asimismo, escucharon atentamente la exposición de la psicóloga Evelyn Villareal.

Finalmente se dio a conocer un extenso programa de actividades durante el mes de noviembre, tales como: caminata “Alto Nunca Más” “Pedalear Naranja” “Zumbatón” y la Proyección de la película “El tiempo de las Mariposas”.