Tarifas Eléctricas Afectan a Hoteleros

670

Por Víctor Torres

Madero.- Las altas tarifas eléctricas aplicadas por CFE en el último semestre, afectan de manera considerable al sector hotelero del Sur de Tamaulipas, registrando pérdidas considerables.

Sergio Maldonado Pumarejo, ex presidente de la Asociación de Hoteles y gerente general de uno de los complejos más importantes de la zona de playa, hizo mención que los aumentos a las tarifas a repercutido en las ganancias.

«El asunto de los aumentos en las tarifas eléctricas viene a afectar fuertemente a la industria hotelera, es un incremento muy fuerte y que reduce mucho la viabilidad económica», detalló.

Hizo referencia que dentro del análisis desarrollado, el incremento fue demasiado, alrededor del 60 por ciento en los últimos cinco meses.

Explicó que uno de los insumos más importantes para la operación de un hotel es el consumo de agua y luz, «son los energéticos, en este caso que el precio de la electricidad haya subido más de un 50% en los últimos meses es fuerte el impacto».

Ante la problemática, establece que para hacer frente a los gastos, sólo les queda ser competitivos para el cliente, «estamos monitoreando como en otros destinos se está manejando esta afectación para de esa manera buscar mantener la viabilidad económica».

Puntualizó que esta afectación deja en claro que es otra de las decepciones de las promesas del Gobierno Federal saliente.