Supervisan Construcción del Museo del Niño en Palacio Andonegui

1044
Por María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- El Museo del Niño en Tampico sigue avanzando a pasos agigantados, lo cual fue constatado en recorrido de trabajo por la Directora General de Cultura Tamaulipas, Lic. Sandra Luz García Guajardo, junto a la Ingeniero Cecilia del Alto, titular de las Secretaría de Obras Publicas del Estado de Tamaulipas y el Maestro Fernando Olivera Rocha, titular de la Secretaría de Turismo Tamaulipas.

Los avances de la construcción y adaptación de este majestuoso edificio que albergó el antiguo penal de Andonegui,  fueron supervisados en esta gira de la cual participaron arquitectos, ingenieros y coordinadores a cargo de la obra que se construye con una inversión de 260 millones de pesos y que es impulsado por el Gobierno del estado de Tamaulipas que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca.
Al respecto la Licenciada García Guajardo señaló, “en breve este proyecto estará terminado y quedará listo para abrirlo al publico en general, lo que será un orgullo para todos los tamaulipecos pues será un Museo de primer nivel, que seguramente será del agrado de los niños y niñas de Tamaulipas”.
Destacando que el impacto que tendrá este Museo del Niño, de entrada será una noticia positiva para exaltar el orgullo de lo que somos, en donde independientemente de haber actividades para los más pequeños, estas resaltarán lo que tenemos en Tamaulipas, el arraigo y amor a nuestra tierra.
El Museo del Niño será interactivo con recorridos guiados y dinámicos en donde cada una de las actividades y acciones que se realicen serán siempre constructivas.