Reprueba Diputados Cuentas Públicas de Pueblo Viejo del 2017

733

Por Juan Carlos Velarde

Pueblo Viejo, Ver.- La cuenta pública del 2017 del ayuntamiento en Pueblo Viejo, fue reprobada por parte de la Legislatura del Estado de Veracruz debido a que se detectó un presunto daño patrimonial superior a los 25 millones de pesos, dictaminándose el posible desvío de recursos.

La administración anterior pudo solventar diez millones de pesos que le fueron requeridos por las autoridades administrativas.
En rueda de prensa, el alcalde, Luis Fernando Cervantes Cruz, dijo que entre las presuntas anomalías se destacan obras inconclusas en materia de pavimentación y de rubro de infraestructura deportiva, entre otras.
Manifestó que se encuentran a la espera de que las autoridades judiciales competentes tomen las determinaciones del caso.
Mencionó que además del alcalde Manuel Cuan Delgado, las autoridades citarán a quien fungió como síndica única, Larisa Terán del Ángel, el ex primer regidor, Luis Antonio Melo Ruiz, el ex director de obras públicas, Tomás Olguín y el ex tesorero municipal, Rafael Navarro Felizardo.
“Nosotros aportaremos algunas pruebas más, ya que existe la presunción de un daño adicional por cuatro millones de pesos en obras que no se ejecutaron”, sostuvo.
Precisó que como autoridades municipales tienen la responsabilidad de defender los intereses del pueblo.
“Queremos que se solvente el daño, que se hagan las obras o que se regrese el dinero. En caso contrario, que las autoridades judiciales determinen lo conducente”, manifestó.
Este tema debe ser un parteaguas en el actuar de las administraciones municipales, para que no se siga perjudicando al pueblo, indicó el jefe de la comuna.