Quedará Listo Para Diciembre el Museo del Niño en Tampico

978
Por María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- Gobierno del Estado estima que para principios de diciembre de este año se espera que esté concluida la obra del Museo del Niño en Tampico, obra que registra un importante avance y en la que se invierten más de 260 millones de pesos, dijo Miguel Ángel Orta, enlace en el sur de Tamaulipas.
Manifestó que el Museo del Niño fue recorrido el pasado lunes por el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y este martes también se hizo otro con el Secretario de Turismo, y se estuvo platicando con los contratistas y se espera también que a principios de diciembre ya este concluida la obra.
«Va a haber salas de interacción y va a estar dirigido 100 % a los niños, sobre todo en la enseñanza ya ves que el gobernador esta trabajando muy fuerte en recomponer el tejido social, va haber 4 salas, una cafetería, áreas de proyección de temas nacionales e internacionales, pero sobre todo la manera en que van a aprender los niños que es en forma didáctica, en forma de touch, que esta muy padre y ya nos estuvieron enseñando cómo va a funcionar y la verdad que va a ser en el sur una obra que va a ser en el sur una obra que no va a jalar la parte del sur sino a toda la huasteca, se aplican 260 ó 280 millones de pesos», precisó el funcionario estatal.
Sobre si debajo del puente Tampico se contará con un parque Temático, Miguel Orta respondió que la idea es terminar el museo del Niño hacerlo con salas interactivas, salas de proyección, de exposición, donde los niños van a aprender no sólo los de la zona sino del estado,y de nuestro país lo que nos da nuestro estado en energía, tanto eólica y la explotación que tenemos aquí enfrente, entre otros temas.
El entrevistado dijo que están haciendo un estudio de cómo van a entrar los niños, porque la sala tendrá capacidad para 40 ó 60 infantes.
Comentó que se van a detonar otros proyectos en esa área, pues la idea es hacer que todo se conecte, que toda esa parte sea turística 100 %.
Miguel Orta informó que tanto Turismo como Cultura tendrán que ver en este tema, y están analizando el costo de entrada y ver cómo se va a mantener, están viendo el mecanismo.