Pareja Gay Pide a DIF Ser Casada en Ceremonia Colectiva Gratuita

712

Por María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- Entre los matrimonios que contraerán legalmente nupcias durante la ceremonia colectiva gratuita a cargo del DIF deberá ir incluida una pareja gay toda vez que así lo solicitaron y están amparadas por la ley.
Mercurios Espinoza, quien encabeza la asociación ‘Mexico Igualitario’ indicó que este martes acudieron tres parejas del mismo sexo al sistema DIF Tampico y solicitaron ser incluidas en la campaña gratuita.
Refirió que sólo una de las parejas está amparada por lo que deben de aceptarle la documentación mientras que las otras dos parejas no tienen amparo pero van a esperar la resolución de las autoridades del DIF.
«Tenemos a una pareja del mismo sexo (mujeres) que está amparada por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa 197/18 por lo que deben de aceptar sus documentos y casarlos con todos los derechos de las parejas» refirió Mercurios Espinoza.
Aceptó que en Tamaulipas no está reconocido legalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo por lo que están a la espera de que le indiquen las autoridades del sistema DIF.
El activista, indicó que lo quieren es tener acceso a todos los beneficios de la campaña gratuita como lo es los exámenes médicos gratuitos, el matrimonio civil gratuito y la entrega de actas.
Refirió que las parejas ya han cumplido con los requisitos que se piden en la solicitud que establece el sistema DIF Tampico en la Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos.