Habrá Lluvia, Ventarrón y Frío en este Festejo a los Muertos

781

Por María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, los días de la celebración a Muertos en la zona sur de Tamaulipas habrá «Norte», posibilidad de algunos chubascos y un ligero descenso de la temperatura, informó Pedro Romero, Secretario de Protección Civil en Tampico.
El funcionario municipal indicó que para este jueves a mediodía se espera la llegada del Frente frío número 8 de la temporada que traerá  lluvias moderadas , vientos y un descenso de la temperatura para el día viernes y sábado.
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional indicó que este nuevo frente frío y su masa de aire asociada se aproximarán rápidamente al noroeste, norte y noreste del territorio nacional durante el trancurso de este miércoles y el sistema se acoplará con un fuerte pulso de la corriente en chorro.
«Estas condiciones originarán descenso de temperatura, potencial de vientos intensos con rachas superiores a 70 km/h,  en las costas de Tamaulipas y Veracruz tolvaneras y tormentas de corta duración en  las regiones mencionadas» se indicó.
La dependencia indicó que se espera que estas condiciones prevalezcan durante el viernes y el sábado en la zona sur de Tamaulipas por lo que le piden a la población tomar sus precauciones.