Es Madero, Un Municipio Generador de Empleos: Adrián Oseguera

711

Por Víctor Torres

Madero, Tam.- Alrededor de mil 400 vacantes fueron ofertadas en la 1era “Feria del Empleo Construyendo La Esperanza” a través del esfuerzo coordinado entre el Gobierno Municipal dirigido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, y 84 empresas de la iniciativa privada, dando oportunidad a cientos de ciudadanos para formar parte de la sociedad económicamente activa.

“Agradezco y reconozco la participación de la iniciativa privada para hacer esta feria del empleo. Ciudad Madero será referente como un Municipio generador de fuentes laborales y mejor calidad de vida para sus habitantes”, señaló Oseguera Kernion, durante la ceremonia de inauguración celebrada en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la urbe petrolera.

Asimismo, agregó el alcalde que durante su administración, no se escatimarán recursos para efectuar continuamente las ferias del empleo, luego de que se espera un incremento en demanda de profesionistas en el sur de Tamaulipas con la reconfiguración de la refinería Francisco I. Madero, para la que el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció una inversión de 4 mil mdp para el 2019.

Por su parte, Marco Antonio Cortez Salazar, presidente de Canaco Madero, destacó que de 43 millones de personas con una actividad económica, más del 80% de ocupación es gracias a la iniciativa privada, por lo que agradeció en representación de las 84 empresas participantes el esfuerzo bilateral por impulsar el crecimiento y competitividad de la ciudad.

Durante el evento, el Presidente Municipal hizo entrega de reconocimientos a las empresas participantes y agradeció su colaboración para llevar a cabo con éxito la 1era Feria del Empleo, a través de la Dirección de Desarrollo Económico que dirige José Luis Ornelas Aguilar.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal brindará la oportunidad a cientos de jóvenes y adultos mayores para aplicar a vacantes como obreros, técnicos o profesionistas y realizarse como ciudadanos productivos con prestaciones y servicios dignos en Ciudad Madero.