Cd. México.- El próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa anunció que en el paquete económico 2019 que enviará al Congreso de la Unión se contemplan los recursos necesarios para iniciar la modernización del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Toluca, así como para expandir la capacidad de la base de Santa Lucía.
“Con el propósito de garantizar la aplicación de todas las previsiones contenidas en los contratos relacionados con el proyecto del aeropuerto en Texcoco, el Paquete Económico 2019 establecerá recursos para atender los compromisos y obligaciones relacionados con la cancelación de dicho proyecto”, sostuvo Carlos Urzúa.
También se destinarán recursos para atender los compromisos y obligaciones relacionados con la cancelación de dicho proyecto.
Agregó que en el Paquete Económico 2019 estarán integrados los objetivos fiscales que fortalecerán la posición financiera del gobierno federal; considerará medidas de disciplina presupuestaria que se reflejarán en una meta de superávit primario de 0.8 por ciento del PIB.