Aprueba Madero Ley de Ingresos 2019

737

Por Víctor Torres

Madero, Tam.- La Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019 de Ciudad Madero, fue aprobada a través de la Sesión Ordinaria de Cabildo no. 354 donde se proyectó un monto a gestionar de 659,301,000.00 pesos durante el primer año de la administración encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion.

Asimismo, se presentó y autorizó aplicar el 100% de descuento en recargos del Impuesto Predial, así como el descuento a concesionarios de fosas en los cementerios municipales “Árbol Grande” y “Chacas”, además de los locatarios del mercado “18 de Marzo” que presenten adeudos; este beneficio estará vigente a partir del mes de noviembre hasta el 27 de diciembre del presente año.

El Cabildo de Ciudad Madero aprobó también la adquisición de 7 camiones recolectores de basura, así como el rescate de un anclaje histórico de la identidad maderense con la recuperación del nombre de la plaza “Isauro Alfaro Otero”, mismo que durante la administración pasada, fue cambiado a plaza “Madero” en enero del 2018.

El Presidente Municipal agradeció a síndicos y regidores pronunciarse a favor de la Ley de Ingresos a la que, puntualizó, no se le implementó algún impuesto, así como por aprobar los diferentes descuentos presentados en el orden del día con los que se busca beneficiar a la economía maderense.

Aprueban paquete de Obras con FORTAMUN – DF

Por otra parte, fue aprobado también en Sesión Ordinaria de Cabildo un paquete de obras públicas a ejercer con una inversión de 7,051,884.03 pesos, a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF).

Dicho recurso, explicó Juan Antonio Ortega Juárez, Secretario de Ayuntamiento, se desglosará en 6 obras de pavimentación a base de concreto hidráulico con un costo de 5,923,646.00 pesos y en 3 obras más de rehabilitación e infraestructura hidrosanitaria con una inversión de 1, 128,237.90 pesos.

En el marco de la Sesión de Cabildo, informó Oseguera Kernion, que la próxima semana presentará ante diputados el primer paquete de obras públicas para el cual se ha establecido inyectar un recurso de 1,200,000.00 pesos, y reiteró su compromiso por pavimentar en su trienio 50 km de vialidades con concreto hidráulico y asfáltico, así como brindar el servicio del transporte escolar gratuito con el servicio de 4 camiones al servicio del Ayuntamiento.