Terminan Mega Plataforma en el Puerto de Altamira

818

Altamira, Tam.- Con una inversión del orden de los 454 millones de dólares fue concluida la plataforma petrolera Abkatún-A2, la cual será trasladada a la Bahía de Campeche este próximo viernes; su construcción tardó 2 años conforme a lo pactado en el contrato con Petróleos Mexicanos.
Fue construida en los patios de la empresa J. Ray McDermott instalada en el Puerto de Altamira, frente a la Playa Tesoro y se requirieron 1,600 trabajadores para su conclusión.
Se trata de la plataforma más grande en tamaño y valor construida en México en los últimos 10 años y permitirá incrementar las capacidades para el manejo de hidrocarburos y se une a las instalaciones de Ku-Maloob-Zaap, Cantarell y Ayatsil ya existentes, informó el director de la API de Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor.
La construcción inició a finales del 2016 y tenía como fecha de conclusión a finales de este 2018. Ahora ésta será trasladada a la Bahía de Campeche en donde se instalará con el objeto de procesar 220 mil barriles diarios de petróleo.
Para la movilización de esta plataforma se empleará una de las embarcaciones especializadas más grandes del mundo que sólo pueden ser operadas en puertos de gran capacidad como lo es Altamira.
Rodríguez Montemayor, dijo que gracias a la Reforma Energética y a la infraestructura con la que se cuenta, se permiten estos resultados que se ven reflejados en el Puerto de Altamira, ya que como resultado dio la generación de 1,600 fuentes de empleo, de los cuales en su mayoría fue mano de obra e ingeniería mexicana.
Para el inicio del traslado de la gran construcción metálica, se tiene prevista la asistencia del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, así como funcionarios de la SCT del Gobierno Federal, diputados y senadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí