Cd. México- -El ex gobernador de Tamaulipas, Tomas Yarrington Ruvalcaba comsigioq que un Juez Federal lo ampare contra una orden de aprehensión por el delito de lavado de dinero.
Fue el Juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México ordenó al Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en el Estado de México, que deje sin efecto la orden para que se pronuncie nuevamente sobre la misma pero aclarando si se trata de un delito continuado o si éste la prescribió.
La Procuraduría General de la República acusó al exgobernador, a Miguel Alberto Treviño Guevara y Alfredo Sandoval Musi de la probable comisión de operaciones con recursos de procedencia ilícita por 12.7 millones de pesos y 450 mil dólares para comprar tres inmuebles en México y Estados Unidos.
Los hechos atribuidos por la PGR datan del 21 de diciembre de 1998 pero la orden de aprehensión fue librada hasta el 25 de mayo de 2017 y se tuvo conocimiento de su existencia en febrero pasado.