Revisarán Con «Lupa» Becas de Estudiantes

704

Por María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- La Secretaría de Educación verificará que no haya recomendados entre los beneficiarios de beca o personas que no necesiten el apoyo, caso contrario será retirada la beca y reasignada a quien en realidad tenga apuros económicos.
Así lo dijo en entrevista Rogelio Caballero, titular del área al señalar que el pasado viernes estuvieron trabajando con la lista existente para refrendar la solicitud.
«Hay 628 becas, las vamos a verificar, ver que sean reales y sino cumplen daremos oportunidad a quien está solicitando», señaló.
El funcionario municipal dijo que se van a quedar con la lista que manejó la anterior administración aclarando que no pueden aumentarla porque el problema es el presupuesto. Dijo que verán a través de un estudio socioeconómico la situación económica de las familias y sino corresponde la beca la retiraran para darle a quien la solicite y sí tenga necesidad.
Actualmente el municipio da 150 pesos de beca mensual a nivel primaria, 300 a secundaria y 500 a preparatoria. «Esperemos que no haya, recomendados estamos contactando y verficando la información.