Buscan Incrementar un 10% el Turismo en Tamaulipas

538

Tampico, Tam.- Para el próximo año se pretende incrementar el presupuesto para la operación y promoción del turismo en Tamaulipas, por lo que se analiza un 40 por ciento más de los 60 millones de pesos que se aplican en el 2018.

Con ello se prevé el incremento de flujo turístico de un 10 por ciento para los próximos dos ejercicios anuales, indicó el Secretario de Turismo en la entidad Fernando Olivera Rocha, quien señala que la ocupación hotelera anual oscila en un 45 a 46 por ciento y se espera llegar a un 56 por ciento.
Explicó que lanzarán una campaña publicitaria, primero para los tamaulipecos, la cuál sería «Tamaulipas para los tamaulipecos» ya que son los turistas de primera mano.
Posterior se hablaría de impulsar la campaña regional hacia el estado de Texas y estados vecinos y por último hacia el territorio nacional.
Dijo que para levantar el diez por ciento conlleva levantar la rentabilidad de los negocios turísticos, además de la recuperación de los eventos turísticos, como lo es el Festival Internacional Tamaulipas.
«Lo debemos de recuperar las actividades culturales y yo creo que es uno de los festivales que tenían o tienen posicionamiento a nivel nacional y que debemos de retomar… Yo creo que sí, es algo que debemos de atraer junto con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal».
Subrayó que busca para el año 2019 un presupuesto aproximado a los 100 millones de pesos, tomando en cuenta que en este 2018 se aplican 60 millones.
Menciona Olivera Rocha que la propuesta se expondrá ante la Secretaría de Finanzas y espera que sea aprobado para que aplique en el presupuesto de egresos.
Dicho recurso serviría para ampliar los programas y acciones de promoción, infraestructura, capacitación, apoyo a micro y pequeñas empresas y la creación de un observatorio turístico que permitiría contar con una medición precisa del turismo tamaulipeco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí