Por Falta de Auditores no Actúan Contra los Ex Ediles que no Pagaron Préstamo

725
Por María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.- Hacen falta auditores que se avoquen al caso de los préstamos otorgados a ex ediles porteños pues no hay presupuesto para contratar más, reveló Joaquín Hernández Correa, diputado local.
«Recibimos la denuncia de préstamos, yo lo que digo es que la Auditoria tiene personal no suficiente, faltaría que ese presupuesto que viene tenga más para que se contraten más auditores», indicó.
Señaló que les hace falta personal para hacer un trabajo más preciso y por es no se ha actuado dejando en claro que son auditores los que intervienen en este caso en revisión.
Reconoció sin embargo el trabajo arduo que han desempeñado y dijo que han estado haciendo su trabajo como debe ser.
Por otra parte, al hablar de si buscaría ir de nuevo por la diputación local, Joaquín Hernández correa señaló «estoy puesto para la reelección pero será el partido que decida si voy yo».
Sobre las cuentas pendientes informó que ya están solicitando las del 2016 y que será en este periodo de diciembre que lo vean en el Congreso «en noviembre se forma la comisión de vigilancia de la Auditoría Superior dando fe y cuenta de quienes aprobaron y quienes no».
Dijo que por desgracia ha faltado mucho la cultura de algunos alcaldes de cumplir con la ley en transparencia «no son cosas como en el pasado ‘rindo o no total me voy no pasa nada’, deben cumplir con la ley pero en el pecado llevan la penitencia porque es peor no preguntar, no asesorarse y no cumplir» pues dijo que todos deben cumplir con la ley.
«Vamos a esperar a mediados de este mes dar cuenta quienes pasaron quienes no».