Marca Turística de Madero se Decidirá Mediante Encuesta: Oseguera

685

Por María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- Una consulta ciudadana entre la población del sur de Tamaulipas para determinar la marca turística que posicionará a la zona conurbada, llevará a cabo la administración municipal de Madero, así lo informó hoy el alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernión quien indicó que en la consulta podrán participar todos los residentes de la zona conurbada, quedando pendiente el método aunque podría ser encuesta telefónica.

«Es más fácil, tomas las decisiones correctas, a veces tomas una decisión y a la ciudadanía no le gusta. Por ejemplo, la marca «Madero-Miramar» tengo qué hacer lo que decidan los maderense porque la playa está en Ciudad Madero. Si los maderenses deciden que es la marca que quieren, es la marca que se queda. Yo me puedo equivocar pero los maderenses no se equivocan…lanzar a consulta antes de Semana Santa…va a haber varias:»Madero-Miramar», «Tampico-Miramar» varias»

Referente a la decisión que se emitió en la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, señaló que fue la población la que decidió y ante el incremento en el precio del dólar que hoy se encuentra en 20 pesos y señalamientos por parte de Coparmex de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se encuentra en campaña política y no piensa como Jefe de  Estado, Oseguera Kernion consideró que gobernará para todos los mexicanos.

«Si está pensando como jefe de Estado, porque un jefe de Estado gobierna para todos los mexicanos y la decisión es de los mexicanos… está mostrando congruencia con lo que dice y lo que hace. Siempre ha sido así, Andrés Manuel pero vamos a ver qué decisión toma… está escuchando los empresarios, esperemos que tome la decisión va a tomar una decisión ya»

Por otro lado, en cuanto a la nómina, el presidente municipal manifestó que en la pasada administración laboraban 2 mil 800 empleados, mismos que quedarán aproximadamente mil 450 en recursos humanos, obras, servicios, adquisiciones para sostener las medidas de austeridad pagando compensaciones justas a regidores, sin asesores lo que  permitirá resolver la problemática en otros rubros, como la compra de camiones recolectores además de que anunció la auditoría se mantiene y será la contraloría la que dará a conocer el resultado.