Gobierno de Madero Anuncia Programa Para “Día de Muertos”

825

Por Víctor Torres

Madero, Tam.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura, anunció el programa de actividades del Día de Muertos “Las Calaveras están de Fiesta” que se desarrollará del 31 de Octubre al 04 de Noviembre, con diversas actividades para toda la familia, en donde podrán apreciar exhibición de altares, concurso de catrinas y viejadas.

El Prof. Modesto Ibarra Sandoval, Director de Cultura, indicó que por instrucción del Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, se incluyó en el desarrollo de estas actividades a los jóvenes para que participen con comparsas correspondientes al baile de Xantolo.

Informó que se iniciará el día 31 de Octubre en la Plaza Isauro Alfaro con “Exhibición de Altares” de 10:00 a 20:00 horas; el día 01 de Noviembre, concurso de Calaveras Literarias de 15:30 a 16:00 horas, triada huasteca, y viejada, con la participación de los alumnos de la escuela secundaria número 5.

Detalló que de 17:00 a 17:30 horas, se tendrá la presentación de una Triada Huasteca, acompañado de Danza folklórica, la Orquesta Marimba Reyna Tamaulipeca, y diversos bailes.

El día 2 de noviembre habrá concurso de catrinas de 16:00 a 18:00 horas en la plaza principal, viejada, exposición y premiación de dibujo “Cruzando el Lumbral” muestra gastronómica, mariachi y música tradicional mexicana.

El sábado 03 de Noviembre se efectuará en el Parque Bicentenario, un Concurso de “Mascotas del Terror” de 4:30 a 6:30, donde se invita a la comunidad a que inscriban a sus cachorros y un día después en la plaza principal, se realizará la actuación del Mariachi de Niños, trio de huapangos y sonora petrolera de 6 a 7 de la noche.