Gobernador Espera que Consulta no Afecte Conectividad de Tamaulipas

817
Por María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- Hablando de la consulta ciudadana para definir si sigue o no la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, para el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca las decisiones que se tomen en la Capital de la República, para bien o para mal, puede traer repercusiones muy fuertes para Tamaulipas, sobre todo para su conectividad.

«Espero que tomen las mejores decisiones y que permita que en Tamaulipas tenga mejor y mayor conectividad con el centro de tal suerte que los vuelos puedan llegar de manera adecuada aquí porque si estamos nosotros impulsando el desarrollo económico e inversión en materia energética, nuestros puertos, en especial e turismo requerimos e mayor conectividad aérea para hacer mas viables muchos de esos proyectos», precisó.

El mandatario estatal no quiso ahondar sobre temas técnicos pues reconoció que no sabe de ello»Yo desconozco los proyectos técnicos, no tengo un estudio y análisis técnico a la mano para opinar de ello, sería innecesario».

Sin embargo dijo que en Tamaulipas se rompió un récord histórico, y que nunca Tamaulipas había tenido tanto turista ni visitantes sobre todo el sur, que necesitan darle mayor dinamismo a esos visitantes y la conectividad aérea es importante.

«Además somos la segunda área más visitada por tierra lo vimos en Semana Santa lo vieron en la playa ya estuvimos con alcalde de Madero y está en la misma disposición y entusiasmo de nosotros de ordenar esa playa y ahora sí darle el impulso que tanto estuvimos anhelando por décadas, vamos a hacer lo propio le vamos a dar un dinamismo adicional, queremos atraer más inversión hacerlo más atractivo con más cuartos para que vengan más inversionistas y se establezcan aquí, más turistas y la derrama económica sea mayor, si he pedido tenemos que profesionalizarnos personal calificado para eso trabajos de la mano con gobiernos municipales para certificar los hoteles, restaurantes, capacitar al personal y dar mejor servicio que merecen los turista», enfatizó.

DARAN PARA DELANTE A LOS MERCADOS MUNICIPALES

Al tocar el tema de los mercados municipales, el gobernador tamaulipeco dijo que ya lo comentó con el cabildo y que asume su responsabilidad.

«Son obras que heredamos del pasado gobierno que no cumplieron con las expectativas, siempre dándoles el beneficio de la duda que concluyeran, no lo hicieron y no se merecen eso ni los tampiqueños ni las personas que trabajan en los mercados, los locatarios de tal suerte se va a rescindir el contrato y contratar a otro local terminarlo esperamos el año que entra entregar un lugar digno y adecuado darle impulso adicional a esa zona que sin temor a equivocarme tendrá gran crecimiento y de la mano del alcalde ordenar esa zona para impulsar el turismo».

El mandatario dijo también que quieren platicar con el sector productivo del sur acerca de proyectos que tienen e inversiones previstas a aterrizar.

«Tenemos que prepararnos para el progreso, capacitar a la gente, que estén conscientes del desarrollo que viene, el tema petrolero y clóster energético que sean ellos que se preparen para ser proveedores, den servicios a esas empresas y se quede el dinero en el estado».

Hizo ver que las acciones emprendidas en materia de seguridad han traído resultados muy favorables. «No lo digo yo, lo dicen las estadísticas que ponen a Tampico como la segunda ciudad más segura del país después de Mérida eso es algo que después de lo que atravesó la ciudad y el sur durante muchos años es algo que valdría la pena resaltar y se ve reflejado con las inversiones e inversionistas que visitan el sur. «los indicadores alientan, vamos por el camino correcto y seguir impulsando el desarrollo», finalizó.