Esperan Productores de Oleaginosas Que Gobierno de AMLO Sea Más Simplificado Para Apoyos

739

Por Juan Carlos Velarde
Pueblo Viejo, Ver.- Productores de granos básicos, hortalizas y oleaginosas confían en que las nuevas autoridades federales y estatales en Veracruz, simplifiquen los trámites para acceder a los programas e incentivos a la productividad en el agro.
El presidente del Comité Nacional Sistema Producto Oleaginosas, Manuel Guerrero Sánchez, dio a conocer que ha tenido acercamientos con quienes serán los responsables de dirigir la política agropecuaria.
Manifestó que se reunió con quien será el nuevo titular de Sagarpa federal, el doctor Víctor Villalobos, además de que próximamente dialogará con Eduardo Cadena, que será el titular de la Sedarpa en el estado de Veracruz, con el propósito de que conozcan cuál es la situación que existe en el sector.
Precisó que han tenido ya cuatro encuentros el futuro secretario del orden federal y se han dado cuenta de que es un profesionista que conoce del ramo, toda vez que cuenta con los estudios en materia agropecuaria, que conoce y tiene la experiencia para poder ayudar a los sectores primarios.
“En esa reunión, tuve la oportunidad de darle a conocer un panorama general en relación al sitio que ocupamos en la actualidad”.
Guerrero Sánchez dijo que la idea principal es que el producto tenga acceso a los programas y reglas de operación sin tanto burocratismo.
Mencionó que contribuirán para tratar de contribuir a que todo sea más simplificado y se encuentre al alcance de los integrantes del sector.