Coparmex Rechaza Que Consulta del NAIM no Tiene Validez

618

Cd. México.- La consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no tiene validez, reclamó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a través de su presidente Gustavo de Hoyos Walther.

Desde ayer que se dio a conocer el resultado de la Consulta, De Hoyos Walther indicó que el ejercicio no tiene validez legal, entre otras cosas por sus debilidades.

“No le reconocemos validez legal, ni legitimidad, ni muchos menos validez estadística, a la consulta nacional que concluyó el día de hoy”, aseveró.

Indicó que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, les “mintió” al asegurar que la consulta se apegaría a la ley, como no se hizo, y adelantó acciones legales en caso de cancelación.

“(Los abogados evaluarán) cuáles serán las rutas legales, siempre en apego a la legalidad y acudiendo a las instancias competentes para que el Estado de derecho prive”, aseveró.

Además señaló que en caso de que este lunes 29 de octubre, el presidente electo, López Obrador, opta por no continuar con el proyecto del NAIM, que se construye en Texcoco, podría ser un “paso al abismo”, y se encenderán fuegos que luego se tendrán que apagar.

“Por cada centavo que se encarezca el tipo de cambio será responsable el presidente electo. Si hay consecuencias económicas no hay ninguna duda de a quien atribuirle esa responsabilidad”, dijo.

Entre otras cosas, De Hoyos Walther consideró los ahorros de trabajadores vertidos en afores se verán afectados por la cancelación del aeropuerto, pero la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), aclaró que la cancelación del proyecto no afecta las inversiones de los trabajadores.

“Del total de financiamiento que ha requerido hasta la fecha el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto, las Afores, en su conjunto, han participado con menos de 10% y este monto, a su vez, representa menos de 0.4% del ahorro administrado por las Afores”, dijo la Amafore.

“La inversión de su ahorro cuenta con garantías suficientes para recuperar el capital más un rendimiento superior a la inflación”.

Por otro lado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, lanzó un mensaje en su cuenta de twitter en el que reconoce el ejercicio, llamó a que no sea vinculante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí