Cierran 30 Negocios en Madero Han Cerrado Por Bajas Ventas

Esperan una recuperación antes de concluir el presente año

702

Por Víctor Torres

Madero.- Un promedio de 30 negocios han cerrado sus puertas en los últimos meses debido a las bajas ventas, por lo que esperan una recuperación en las mismas antes de finalizar el año.

Edgar Rocha Galicia, presidente de la Unión de Comerciantes de Ciudad Madero explicó que las expectativas de crecimiento son importantes para las siguientes semanas; arrancan desde la segunda quincena de noviembre.

Los comerciantes están a la espera de una derrama económica que se realiza a finales de año, por ende, confían en que traerá beneficios para quienes se dedican a la venta de productos.

“Empieza a escucharse entre los compañeros, la contratación de personas para el cierre de año, mismos que podrían emplear hasta dos empleados, de acuerdo a la dimensión del negocio”.

La zona centro cuenta con un promedio de 1,500 negocios, quienes contratan hasta dos personas por temporada, esperando así se generen 3 mil empleos en las siguientes semanas.

El dirigente, adelanta que pretenden aumentar en las ventas, alrededor del 70 por ciento, de acuerdo a los estudios que han hecho, “ya no esperamos el 100 por ciento, pero sí, lo más que puedan recuperar”.

Hizo referencia que el año ha sido difícil para el sector comercio, pues no sólo son los impuestos, sino también el pago de servicios, empleados y por ende, las bajas ventas registradas.

Tal es así, puntualiza que han cerrado sus puertas, alrededor de 30 negocios en los diversos giros, “hay quienes tenían dos negocios y optaron por cerrar uno, otros bajaron sus cortinas, de la nada”.