Cuesta Seguridad de Norberto Rivera 81 Mil Pesos al Mes a los Mexicanos

780

Cd. México.-Poco más de 81 mil pesos cuesta la seguridad personal del Cardenal Emérito Norberto Rivera, pero el gasto es para el estado, toda vez que está dentro del programa que ofrece custodia a altos funcionadios a través de la Secretaría de Seguridad Pública.

Rivera Carrera tenía a su servicio a dos elementos de la SSP, con un salario mensual de 40 mil 835 pesos cada uno.

Según el tabulador de costos de la SSP, el contratar la custodia de un policía primero genera un cobro mensual de 40 mil 835 pesos, un policía raso genera un costo de 38 mil 531 pesos, mientras que un segundo inspector cuesta 111 mil 211 pesos.

A esos 81 mil 670 pesos de la SSP, se le suman los sueldos y servicios de las escoltas privadas de que paga la Arquidiócesis.

Hace unos días, un grupo de hombres intentó entrar a la casa del Arzobispo Primado de México, y aunque las escoltas privadas registraron comportamientos “extraños” que sugieren colusión, el ataque fue detenido por uno de los agentes de la SSP, quien perdió la vida.

Se trata de José Javier Hernández Nava, con 20 años antigüedad al servicio de la Policía Bancaria y quien siempre se había desempeñado en esa dependencia.

Hernández Nava comenzó a ser parte de este encargo hace nueve años, cuando comenzó sus funciones como escolta.

Murió por un impacto de bala en el pecho, y aunque fue llevado al hospital, no se pudo hacer nada.

Los elementos de la PBI reciben una capacitación sobre defensa personal, como actuar ante un ataque hacia su cliente y el uso y manejo de armas de fuego.

Los gastos funerarios y el seguro de vida serán otorgados a la familia de José Javier por parte de la SSP, pues era quien generaba el sueldo para el agente y le daba las prestaciones de ley.