Benefician a 350 Mil Tamaulipecos Adultos Mayores con Tarjeta de Inapam

862
Por María de Jesús Cortez
Tampico.- Trescientas cincuenta mil personas adultos mayores aproximadamente se encuentran registradas en Tamaulipas ante el Inapam, de las cuales 45 mil corresponden a esta ciudad, padrón mismo que será entregado al gobierno entrante a cargo de Andrés Manuel López Obrador dentro del proceso entrega-recepción conforme a lo que marc la ley para esperar las nuevas instrucciones.
 Raymundo Rangel Morales, delegado federal del Inapam en Tamaulipas dio a conocer que de momento siguen registrando a las personas que alcanzan la mayoría de edad, esto es los 60 años para que obtengan el beneficio que gobierno federal y estatal otorga.

«El INAPAM no es sólo una tarjeta sino una serie de servicios y atenciones dirigidas al adulto mayor en el sentido de que brinda asesoría psicológica, médica, jurídica y también a parte la tarjeta que dan como reconocimiento a los adultos mayores por todo el tiempo que dieron productividad al país», explicó.

Dijo que actualmente en todo el periodo de Enrique Peña Nieto hay aproximadamente 350 mil personas en Tamaulipas quienes ya cuentan con su credencal de INAPAM.
En el caso de Tampico hay aproximadamente 45 mil personas adultos mayores que ya cuentan con su credencial, en Madero hay 38 mil y en Altamira alrededor de 25 mil.
«Es grande el número de adultos mayores que acuden a tramitar la credencial porque les da importantes beneficios, sobre todo que un adulto mayor con INAPAM obtiene 50 por ciento de descuento en los servicios de la Comapa, 50% en el predial, 50% en Pasaportes y gobierno de estado también contribuye al dar 50% en canje de placas, en la licencia de manejo y transporte foráneo otorga el 50% de descuento en pasaje que es el más socorrido», detalló el funcionario federal.
Rangel Morales destacó que es prácticamente imposible que falsifiquen o suplan al beneficiario, pues existe un expediente completo del adulto mayor registrado.
«Estamos enterados cuando una persona va por duplicado o por primera vez
el Inapam tiene control estricto, cada credencial tiene expediente y número de folio y cada credencial va acompañada de un acta de nacimiento, una CURP, una copia del INE, dos fotografías y un comprobante de domicilio, esto es que es imposible que alguien pueda suplantar al beneficiario. De llegar a encontrar tirada una credencial y le cambian la fotografía  el sello no se vería y como se obtienen beneficios las empresas o personas que detectan una credencial alterada no la valen  a un año no», precisó.
Sobre el gobierno entrante dijo que la oficina a su cargo ya tiene un ejercicio de entrega-recepción y tienen que esperar, «el gobierno de Enrique Peña Nieto termina el 1 de diciembre. La entrega-recepción es un ejercicio por ley y se va a entregar conforme a lo que marca la ley», finalizó.