En DIF Tampico Elevan la Calidad de Atención a los Niños y Abuelitos

739

Por María de Jesús Cortez

Tampico, Tam. “Los niños y los adultos mayores requieren atención especial, por eso es importante estar cerca de ellos, conocer sus necesidades y resolverlas”, expresó la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, Sra. Aída Feres de Nader al recorrer las instalaciones de la estancia diurna que se ubica en la colonia Frente Democrático.

Mencionó que el objetivo de recorrer centros y guarderías que dependen de DIF “es identificar sus necesidades e ir resolviendo cada una, pero lo más importante es constatar que todos son atendidos, con amabilidad y cariño”.

En este espacio se da atención a personas de más de 60 años, ingresan desde las 8 de la mañana y la hora de salida es a las 15:00 horas, se les proporciona desayuno y comida, además entre las actividades que realizan están: circulo de lectura, baile de folklore, gimnasia cerebral, acondicionamiento físico, canto, manualidades, y juegos de destreza mental.

Adicionalmente este espacio de cuidado al adulto mayor cuenta con área de enfermería, psicología y trabajo social.

Aída Feres de Nader, efectuó además un recorrido en la guardería infantil que se ubica en la colonia “Solidaridad, Voluntad y Trabajo”, en donde constató la funcionalidad de las instalaciones, y sostuvo una charla con el personal que ahí labora, con quienes se comprometió a resolver cada una de las necesidades que presenta este centro de cuidado diario.

Al término del recorrido, la titular del organismo pidió a sus colaboradores atender con toda calidez a los adultos mayores, niños y a toda la ciudadanía que requiere de los servicios del sistema DIF; con la finalidad de contribuir a mejorar el nivel de bienestar y calidad de la población.