Distribuyen Víveres a Damnificados de Álamo

793

Por Juan Carlos Velerde

Pueblo Viejo, Ver.- Con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil de Tampico, Ciudad Madero y de Pueblo Viejo, los damnificados por las inundaciones en el municipio de Álamo Veracruz, recibieron una tonelada y media de víveres e insumos que le servirán para aliviar, en parte, la crítica situación que viven.

Durante varios días se llevó a cabo la colecta de los artículos que fueron entregados a las familias afectadas.

El apoyo y la solidaridad de los habitantes de Pueblo Viejo y de los municipios hermanos del sur de Tamaulipas se hizo sentir en Álamo. Apoyados con unidades vehiculares proporcionadas por autoridades municipales pueblovejenses, los organizadores de la caravana de ayuda llegaron hasta esa localidad norveracruzana para distribuir equitativamente los insumos.

El municipio de Pueblo Viejo donó una importante cantidad de víveres alimentos enlatados no perecederos y ropa. La presidenta del DIF de Pueblo Viejo, la señora Valeria Nieto de Cervantes, señaló que se trató de un esfuerzo conjunto y solidario entre personas altruistas de Tampico Ciudad Madero y de Pueblo Viejo.

Destacó que lo más importante es que se apoye a las familias que fueron afectadas por el fenómeno natural. «Nos pusimos de acuerdo con un grupo de personas benefactoras maderenses y tampiqueñas para poder llevar la ayuda nuestros hermanos de Álamo», dijo.

Explicó que la solidaridad es algo que distingue a los mexicanos por lo con esas acciones resaltaron ese valor cívico.

«Hoy fueron ellos mañana podemos ser nosotros, por lo que es tiempo de enlazarnos en una cadena de solidaridad y hermandad entre todos», dijo.

En total se distribuyeron 300 despensas, 200 litros de leche, media tonelada de ropa y cobijas para niños y adultos, 200 kits de limpieza, 200 bolsas de pan y 300 litros de agua potable.

De igual manera se distribuyeron decenas de bolsas de pañales para bebés y adultos, medicamentos básicos e incluso alimento para mascotas.