Brindar Mejores Instalaciones Escolares es Prioridad en Madero: Adrián Oseguera

697

Por Víctor Torres

Madero, Tam.- En Ciudad Madero dar a niños y jóvenes, instalaciones escolares cómodas y más seguras, es una de las acciones que predomina en la agenda de trabajo del Gobierno Municipal encabezado por Adrián Oseguera Kernion, quien se comprometió con los maderenses en gestionar cada una de las solicitudes que las instituciones educativas han presentado en el Ayuntamiento de la urbe petrolera.

“Las vamos a ir atendiendo cada una de ellas, ténganlo por seguro que no vamos a descansar ni un solo minuto hasta que los niños cuenten con mejores instalaciones”, aseguró Oseguera Kernion.

Entre las principales solicitudes se enlistan: trabajos de pintura, construcción de bardas, techumbres, equipos de cómputo, fumigaciones y comedores escolares con los que a través del Sistema DIF Madero, dirigido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, se busca elevar la capacidad de aprendizaje a través de una balanceada y nutritiva alimentación.

“No están solos los planteles escolares, sabemos de las condiciones y de la emergencia que tienen en el tema de infraestructura, pero les garantizo que vamos ir atendiendo cada una de ellas en cuanto tengamos el recurso en el Municipio”, puntualizó el alcalde.

A menos de un mes de su administración, Adrián Oseguera inauguró un comedor escolar en la primaria “La Corregidora” con una inversión de 853,104.90 pesos y puso en marcha la construcción de uno más en la escuela “Delia Aguirre Barajas”, mismo que requirió una inversión de 848 mil 662.47 pesos.

En este tema, agregó el Presidente Municipal que Madero apostará por la educación y no escatimará en recursos, para ello es clave reiteró, seguir la línea de un Gobierno austero para destinar más inversión a obras que eleven la calidad de vida de los maderenses.