Beneficiadas 178 Parejas Altamirenses con la Campaña “Matrimonios Colectivos 2018”

940

Altamira, Tam.- Teniendo como propósito ofrecer a las familias estabilidad en su relación mediante seguridad y certidumbre jurídica, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada por la presidenta del sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, entregó las actas correspondientes a parejas de contrayentes favorecidas con la campaña «Matrimonios Colectivos 2018”.

Mediante este acto, legitimaron su unión 178 parejas altamirenses, quienes podrán continuar su relación con sustento legal, garantizando además el patrimonio conyugal.

En su intervención, la jefa edilicia indicó que el Gobierno  Municipal trabaja estrechamente con el gobierno del Estado y con el DIF Tamaulipas para lograr que las familias vivan en armonía y sigan siendo la base de una sociedad firme, solidaria y más humana, contribuyendo así al fomento de los valores y al fortalecimiento del tejido social.

“Es por eso que reconocemos el interés del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas, por seguir implementando esta campaña de Matrimonios Colectivos que da certeza jurídica a la relación de aquellas parejas que viven en unión libre”, puntualizó.

Amparán Cruz señaló que el matrimonio es la mejor forma para una pareja de hacer vida juntos, atendiendo con responsabilidad sus necesidades propias y la de sus hijos, logrando además fortalecer y legalizar su situación para que la familia siga siendo la base de la sociedad.

Por su parte, la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán felicitó a las parejas beneficiadas destacando que Altamira se distingue por registrar el mayor número de matrimonios colectivos, tanto en el sur de Tamaulipas como en toda la entidad.

“Somos unos de los municipios donde más parejas se casan aprovechando este importante programa de matrimonios colectivos, por tal motivo, los felicito doblemente por dar este importante paso en su vida’’, refirió.

La oficial primero de Registro Civil en Altamira, San Juana Álvarez Betancourt, facultada por el Gobierno del Estado, fue la encargada de realizar la ceremonia civil para formalizar legalmente la unión de los contrayentes presentes.

A nombre de los contrayentes beneficiados con esta campaña, el matrimonio integrado por Juan Emmanuel Torres Santana y Luisa Juliana Meza Reyes, agradecieron a los gobiernos estatal y municipal, DIF Tamaulipas y DIF Altamira, así como al Registro Civil y demás dependencias participantes, por brindar certeza legal a las parejas.

Posteriormente, se procedió a la rifa de aparatos electrodomésticos, muebles del hogar y enseres domésticos entre los contrayentes, para finalizar el evento con ameno convivio que fue ambientado por un conjunto musical.

A este ceremonia, desarrollada en el salón del SUTRA, también asistieron: la directora del DIF Altamira, Ana Lucero de la Fuente Stiles; la delegada municipal de Protección a Niñas, Niños, y Adolescentes del DIF Altamira, María de Jesús Pardo Fortuna; la subdirectora de Atención a la Mujer, Laura Cervantes Cepeda, así como síndicos y regidores de la comuna altamirense.