Amagan Campesinos con Tomar el Cader de Altamira

856

Altamira, Tam.- Desesperados por una prolongada espera y ante la nula disposición del Gobierno Federal, los campesinos de la zona sur de Tamaulipas tomarán las instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural.

Toribio Cruz González, anunció que el próximo miércoles se reunirán en punto de las 11:00 horas en las instalaciones del CADER para tomarlas, esto en exigencia al pago de los programas de apoyo por parte de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Refirió que de nada a servido que ahora esté un tamaulipeco al frente de dicha secretaría de estado, pues la situación continúa igual.

Refiere que son alrededor de, 25 por ciento de los productores que no se han visto beneficiados con el programa precio objetivo y paquetes tecnológicos de oleaginosas.

Refirió Cruz González, que los agricultores ya no pueden esperar más, además temen que los pagos se retrasen más tiempo con el cambio de gobierno.

Indicó que Baltazar Hinojosa titular de la Sagarpa les ha traído con sólo promesas, de las cuales asegura, ya están cansados.

Dijo que como medida de presión, tomarán el miércoles las instalaciones del CADER en punto de las 11:00 horas, justamente como ya lo hicieron hace un par de años con la misma exigencia.