Reprueban Morenos Opinión de IP Contra AMLO

803

Por María de Jesús Cortez
Tampico.- «No es una campaña», señaló este viernes el regidor por el partido Movimiento Regeneración Nacional en Tampico, Víctor Hugo Peñaloza Hernández respecto a las críticas emitidas por el secretario general de Coparmex en el país, Miguel Gallardo López quien señaló necesario que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador deje de pensar en campaña porque el proceso electoral ya pasó, y actúe como jefe de Estado, tras emprender la primera consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que concluirá a las 6 de la tarde de este domingo, cuyo resultado final en el país, se emitirá entre las 8 a 10 de la noche.
«No es una campaña, definitivamente no es una campaña queremos crear la cultura de la participación ciudadana, este ejercicio los sorprende quizás porque jamás se había llevado a cabo, excepto en la Ciudad de México en un plebiscito, otra consulta. Hacemos un llamado a que estén tranquilos se va a respetar la voluntad de la ciudadanía y el domingo ya sabremos el resultado»
Respecto a las declaraciones del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, Eduardo Ramírez Leal respecto a que Texcoco es el sitio adecuado para instalar el aeropuerto y que la consulta ciudadana no es necesaria, Peñaloza Hernández expresó.
«Definitivamente no estamos de acuerdo con eso. Consideramos que es necesaria la participación ciudadana que nos puede ayudar a tomar una decisión. El presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador ha puntualizado que se va a respetar la decisión de la ciudadanía»

Calculó que ayer acudieron a votar  mil quinientos cincuenta ciudadanos tampiqueños, distribuidos de la siguiente manera en la plaza de Armas se recibieron 450 votos al igual que en «Altama», en la plaza de la Libertad 400 y 250 la laguna del Carpintero, por lo que no descartó que se soliciten más boletas pues por momentos se satura la participación ciudadana.

Expresó que ayer en el inicio de la instalación de los 4  módulos en Tampico, existió retraso para instalar la casilla de «Altama» que en un inicio se ubicaría sobre la banqueta de avenida Ejército Mexicano pero al estar reducido el espacio, se optó por el interior.