Listo Sector Salud Para Apoyar Caravana

768

Por María de Jesús Cortez
Tampico.- El Sector Salud se encuentra listo para atender a la caravana de migrantes hondureños que van de paso hacia Estados Unidos y que a diferencia de otras ciudades pretenden fumigar antes de que lleguen y ya que se hayan ido para no incurrir en el error de hacerlo estando ellos presentes.
Así lo dijo en entrevista Genaro Ortiz Rentería, director del Centro Salud de la colonia Del Pueblo al señalar que en otros lugares quizá no tuvieron tiempo de prepararse, no así en el sur de Tamaulipas donde sí están previniendo esa situación.
«Tenemos contemplado fumigar los lugares donde está previsto que lleguen pero antes de su arribo y no durante su estancia y ya una vez que se hayan retirado», explicó.
Ortiz Rentería señaló que estiman que lleguen en dos semanas porque no se están quedando mucho tiempo en las ciudades por dónde están pasando.
«Ya están revisando los lugares como la Unidad Deportiva y el auditorio, el albergue ubicado a un lado de la presidencia, independientemente de eso hay algunas otros lugares que están por ponerlas en el programa en caso de que se lleguen a llenar cualquiera de los otros sitios», detalló la autoridad sanitaria.
Dijo que cuentan con personal suficiente para atender la caravana en donde les brindarán atención médica
«Destinaremos enfermeras, médicos y promotores para que les den una explicación de cómo deben manejarse en cuestión de salud», finalizó.