Gobierno del Estado le Apuesta a la Zona Conurbada

1107

Altamira, Tam.- Debido a que el municipio de Altamira es el que cuenta con más territorio deshabitado, se debe de plantear un crecimiento demográfico ordenado y territorial.

El Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca al realizar una visita a la alcaldesa de Altamira y su cabildo, refrendó el compromiso con el sur de Tamaulipas.

“Tuve una plática con el presidente electo (Andrés Manuel López Obrador) y le hice ver las necesidades que hay en el sur del estado”, citó.

Menciona que las inversiones que se avecinan a esta zona, van a requerir de infraestructura y servicios, “y es ahí en donde las políticas públicas de los tres ordenes de gobierno tienen que participar. No sólo en Tamaulipas, sino en todo el noroeste del país”.

Entre las obras prioritarias, el mandatario estatal destacó las hidráulicas, mismas que servirían para evitar severas inundaciones en caso de algún huracán.

Es un tema –señala- el pasado gobierno no le puso atención por lo que ahora se ha platicado con senadores y diputados federales en el sentido a las prioridades que existen en la entidad.

Y es que refiere que las obras tienen que ser incluidas en el presupuesto de egresos, el cual podría ser aprobado en los últimos días de diciembre.

Precisó que otro de los proyectos que interesan, es la conectividad carretera, pues se requiere de mejorar el sistema carretero hacia el bajío, con lo que seguramente llegarán más inversiones y por consecuencia, más empleo.

El Gobernador del Estado, visita a los cuerpos edilicios de la zona conurbada este día.