Agradecen Maestros de Inglés al Gobernador por Impulsar la Basificación

1114

Tampico, Tam.- Un grupo de maestros de inglés abordó al Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca a quien le agradecieron la disposición por regular la situación laboral, pues actualmente no cuentan con la basificación pero ya están trabajando para lograrla, además mostraron su agradecimiento, pues refirieron que por primera vez las cosas se están haciendo bien.

Los profesores Roberto Rivera, Alejandro Espinosa y Aldo Ortiz fueron atendidos en el Aeropuerto de Tampico por el mandatario estatal a su partida de la zona sur de Tamaulipas, luego de una visita que realizó en las alcaldías de Altamira y Ciudad Madero.

Señalaron pertenecer a una organización constituida y que se extiende por todo el territorio tamaulipeco, agrupando un aproximado de 2,400 profesores de inglés, de los cuales unos 500 pertenecen a la zona sur de la entidad.

Ellos pertenecen a los municipios de: Altamira, González, Mante, Tampico y Madero, “queremos trabajar de la mano con el señor gobernador para que trabajemos de manera amena para el desarrollo del plan de trabajo que él tiene”.

“Tenemos un comité constituido que se eligió por votación y estamos muy dispuestos a trabajar de la mano del señor gobernador para lograr este sueño que por más de 18 años estábamos deseando para lograr un mejor futuro, un capital para nuestras familias, somos gente profesional, gente trabajadora y queremos reiterar nuestro apoyo”, expresaron.

Señalaron ser conscientes que el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación Estatal, están impulsando férreamente los programas de mejoramiento de aprendizaje hacia los alumnos, “el señor gobernador nos está dando la mano como no se había dado nunca antes”.

Tras sostener la plática con el Gobernador, dijeron que, “él está dispuesto… Se va para adelante, ahora con esto de la basificación hay unos lineamientos a seguir, lo que son la capacitación, el nivel de inglés para tener la mejor calidad de maestros en las aulas”.

Como se recordará, el pasado 30 de septiembre, García Cabeza de Vaca anunció la creación de puestos base a favor de 2,200 maestros y supervisores de inglés en el estado, toda vez que durante poco más de 15 años no cuentan con las garantías laborales.

Este beneficio será posible con la creación de las plazas para la asignación de claves presupuestales en el próximo mes de diciembre.