Ofrece Sistema DIF Madero y CMIC Conferencia Sobre Prevención de Cáncer de Mama

824

Para hacer conciencia sobre la importancia de un diagnóstico oportuno de cáncer de mama, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, en coordinación con el Comité de Damas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) realizó la conferencia «Prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama».

Fue la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, quien durante las palabras de bienvenida de este evento, que tuvo lugar en el auditorio la CMIC, agradeció a las mujeres que integran citado comité por la suma de voluntades para acercar a las mujeres maderenses este ciclo de conferencias.

La titular del Sistema DIF municipal destacó que cada caso detectado a tiempo, es una vida que se salva y precisó que la prevención es el factor que puede hacer la diferencia; “Nuestra meta es que en un futuro cercano la enfermedad deje de arrebatarnos a más mujeres por falta un diagnóstico oportuno”, dijo Organista de Oseguera.

En la conferencia, la Dra. Olga Ham Moreno,  coordinadora de la Clínica de la Universidad del Noreste, dio a conocer cuáles son los cambios físicos que las mujeres deben notar al autoexplorarse  para detectar posibles anomalías que les permitan, tener un diagnóstico y tratamiento oportuno con la ayuda de mastografías y biopsias.

Al evento también asistieron la Sra. Isela Mata de Abud, presidenta de las damas del Voluntariado de la CMIC; Rocío Barrios Cortés, Coordinadora de Mujeres Empresarias CMIC; la Profra. Emma Delia Herrera Melo, Directora del Instituto de la Mujer y Marcela de la Torre, quien ofreció un testimonio de vida de su lucha contra el cáncer de mama.

Al término de la conferencia la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera recibió por parte de las damas CMIC un reconocimiento por su valiosa colaboración en esta campaña, en donde donó 40 mastografías que fueron distribuidas entre las asistentes. Asimismo se abrió un módulo de registro para que las interesadas en hacerse las mamografías puedan acudir a hacerse los estudios gratuitamente.