“Nuestros jóvenes, los líderes del presente y del futuro de Tamaulipas’’: Alma Laura Amparán

*Alcaldesa, madrina de la XXIX Generación de Técnico Superior Universitario y de la XVI Generación de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Altamira

722

Altamira, Tam.- Reconociendo el esfuerzo, talento y dedicación de los estudiantes del instituto educativo, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, quien fue madrina de la XXIX Generación de Técnico Superior Universitario y de la XVI Generación de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Altamira, aseveró que los jóvenes son, hoy en día, los líderes del presente y del futuro de Tamaulipas.

Manifestó que Altamira, México y el mundo, necesitan técnicos superiores e ingenieros de gran nivel intelectual, mujeres y hombres con una calidad moral basada y cimentada en servir a los demás, y en esta nueva era en sus vidas, “se trata de disfrutar la mejor oportunidad de crecimiento como personas. En sus manos y en sus mentes hoy tienen la fortaleza, el conocimiento y el espíritu para lograr una mejor sociedad para orgullo de su tierra’’.

Felicitó y deseó el mejor de los éxitos en su siguiente etapa a los 667 técnicos superiores universitarios y 135 ingenieros de las diferentes especialidades que culminaron satisfactoriamente sus estudios; “esta ceremonia representa la oportunidad de compartir junto a sus familias uno de los días más importantes en su vida, es la culminación a uno de sus sueños al haber logrado su certificado’’.

Hizo extensiva la felicitación a los padres de familia, pues no existe una mejor herencia que los padres puedan dar a sus hijos que la valiosa oportunidad de contar con una educación de calidad y excelencia, reconociendo además a los maestros, que con su invaluable aporte profesional, formaron técnicos y profesionistas capaces de responder a los retos que se les presenten.

A partir de este momento -dijo-  y por el resto de sus vidas, los invito a que nunca dejen de soñar, a que trabajen con pasión, con firmeza y sin descanso para convertir sus sueños y metas en realidades; “den siempre lo mejor de sí mismos, sean constantes y  perseverantes. Celebren sus triunfos, crean en ustedes y en su enorme poder interior para lograr todo lo que se propongan’’.

“Les agradezco infinitamente su cariño y el gran honor de ser la madrina de una generación exitosa y de una calidez y espíritu de vocación para servir con humildad a sus semejantes, de una generación que ya es orgullo de Tamaulipas’’, expresó Amparán Cruz.

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, Isaac Rebaj Sevcovicius reiteró el compromiso de esta institución educativa de seguir formando universitarios muy superiores que contribuyan a cubrir las necesidades del mercado laboral local, regional, nacional, e incluso, internacional.

De igual manera, felicitó a los jóvenes egresados a quienes les deseó el mejor de los éxitos en todos sus proyectos.