Tampico, Tam.- Casi tres mil estaciones de servicio han migrado a otras marcas distintas a Petróleos Mexicanos, siendo éstas el 28 por ciento, informó Roberto Díaz de León Martínez, presidente nacional de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo.
Dijo que existen 59 marcas entre extranjeras y nacionales las que a partir de la Reforma Energética han incursionado en el mercado de los combustibles en la República.
Precisa que a la fecha hay 12,198 estaciones de servicio en el país, de las cuales, “al día lunes, había 59 marcas de las cuales ya tienen un volumen del 28 por ciento del combustible que se comercializa en México”.
Refirió que todas estas marcas compran el combustible a Petróleos Mexicanos, sin embargo, cada una aplica sus aditivos que consideran son los mejores.
Consideró que Pemex no se ha quedado atrás, “está haciendo las cosas muy bien, pues recientemente presentó los aditivos para sus combustibles, de la más alta tecnología que le diseñó el Instituto Mexicano del Petróleo y esto vuelve a poner a Pemex en la vanguardia en la calidad de los combustibles”.
En ese sentido, Díaz de León, consideró que ya hay una competencia en torno a la calidad del producto, pues las nuevas marcas en el mercado nacional están haciendo sus mejores esfuerzos para vender combustibles de calidad.
“hay que destacar que hay marcas mexicanas muy competitivas que están compitiendo con marcas internacionales”, indicó.