Analizan la Legalización de la Marihuana en México

564

Cd. México.-A fin de reducir la violencia que impera en México, el próximo Gobierno de la República ya analiza la posibilidad de regular la producción, distribución y comercialización de la marihuana, dijo la propueta para la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Estamos preparados. Tuvimos reuniones de alto nivel con los canadienses. Justamente estoy regresando de Canadá, el día de hoy precisamente, y fue muy interesante lo que ellos han hecho. Es una experiencia diferente. Es una experiencia que no despenaliza sino que reglamenta y esta reglamentación y esta normativa que tienen ellos es muy interesante. Ellos nos han dicho tienen licencias, el productor de cannabis tiene licencia por parte del gobierno».

Asimismo señaló que «estas licencias y su producción es altamente vigilada por el propio gobierno en la distribución. También el gobierno está presente y finalmente a quien le tienen que vender es al gobierno. El gobierno es quien compra la producción y quién vende y distribuye. Las personas no pueden tener más de 30 gramos de posesión (en la calle).

Además indicó que antes de presentar las iniciativas, se analizarán las experiencias de diversos países que han recurrido a la legalización o regulación de la cannabis como Uruguay, Portugal, España, Francia, Holanda, Estados Unidos y Canadá.

También dijo que son formas diferentes de afrontar el problema el que hicieron los canadienses a la que ha hecho por ejemplo el estado de Colorado o California.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí