Acusa AMLO a Loret de Mola de Irresponsable

594

Ciudad de México.- Por crear una desinformación y un ambiente de miedo, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, señaló Televisa, en especial al periodista Carlos Loret de Mola, en tornó a la consulta en torno en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internaiconal de la Ciudad de México.

Esto, poco antes de que acudió a la urna instalada en Tlalpan para emitir su opinión sobre el llamado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y habló de la forma en que se maneja la información en Televisa.

“Venía yo escuchando a Loret de Mola, de Televisa, realmente, es muy irresponsable la manera en la que están manejando la información en Televisa de este periodista Loret de Mola, diciendo que hay incertidumbre y que va a haber devaluación, de manera muy irresponsable, la verdad”, dijo.

“Yo entiendo que hay intereses en este asunto, intereses económicos de por medio, pero hay que poner por delante el interés general, el interés de los mexicanos, el interés del pueblo, no se puede apostar así, asustar a la gente para crear un ambiente de inestabilidad, sólo porque no les gusta la consulta”.

Esta mañana, en su programa Despierta con Loret, el conductor presentó diversas informaciones sobre la Consulta, entre ello relató la manera en que se configuró, la oposición de legisladores, las advertencias de los empresarios, variaciones en la moneda y otras dudas. Sus dichos se pueden consultar en este enlace a partir del minuto 30.

Antes de emitir su opinión, López Obrador habló con los medios sobre las dudas que se han sembrado por la consulta, a la que medios han señalado como poco fiable.

“La verdad es que esta es la mejor forma de resolver los problemas, preguntándole a la gente, esta es la democracia, no hay que tenerle miedo a la gente”, dijo.

“Es parte también de la campaña en contra de la consulta, cree el león que todos son de su condición, nosotros nunca hemos hecho un fraude electoral y la gente está favor de la democracia, no del fraude”.

Resaltó la organización ciudadana en torno a la Consulta del NAIM, lo que debería dar certidumbre.

“Los ciudadanos están cuidando de que las cosas se lleven a cabo con limpieza, los mexicanos quieren que haya legalidad, honestidad, limpieza, democracia”, comentó.

“Son los que tienen intereses creados los que no quieren que haya democracia, quieren más de lo mismo”.

El presidente electo de México adelantó que se reunirá con los principales constructores del NAIM, pero varios de ellos ya se han pronunciado en favor de la decisión de los ciudadanos emitida a través de la Consulta.

“De ellos lo que he sabido, incluso algunos me lo han mandado a decir, que hay ningún problema, que van a ser respetuosos de lo que decidan los ciudadanos, eso me lo han mandado a decir dos o tres de ellos, grandes”, compartió AMLO.

En su mensaje, AMLO llamó a la confianza e indicó que los contratos están respaldados por el gobierno y se llevarán a cabo, ya sea en Santa Lucía o en Texcoco.

“Se decida, lo que decida la gente va a ser respaldado por el gobierno y los contratos que existen en la construcción del aeropuerto en Texcoco, en el caso de que se escogiera por decisión de la mayoría, Santa Lucía. Esos contratos van a ser respaldados, protegidos”, dijo.

“Garantizada la inversión, la imparcialidad y garantizado que no habrá corrupción, cero corrupción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí